
uno, raíces; el otro, alas~ Hodding Carter
Escuela de Familia

Crecemos junto a nuestros/as hijos/as mientras les acompañamos en su Desarrollo. Pero nadie nos enseñó a ser madre o padre, serlo implica un aprendizaje permanente. Un reto nuevo cada día. Muchas veces nos sentimos desorientados/as o desbordados/as ante situaciones que se nos escapan de las manos.
Tenemos el modelo de nuestros progenitores, que hicieron lo mejor que pudieron hacer, con las herramientas que tenían y con las circunstancias que los acompañaban. A pesar de esto, sentimos muchas veces que nos faltaron Diálogo, Escucha, Besos, Abrazos… en síntesis, Contención Emocional.
La Autoestima de nuestros/as hijos/as muchas veces se ve afectada porque no sabemos cómo incentivarlos para que desarrollen todo su potencial. Tenemos la posibilidad como padres y madres de ayudar a que nuestros/as hijos/as cambien la concepción que tienen de sí mismos/as, como forma de fomentar un Cambio de Actitud.
Hoy nuestros hijos/as demandan muchas cosas que no siempre sabemos cómo gestionar. Tenemos dudas a la hora de poner límites, en ocasiones nos sentimos culpables por trabajar fuera del hogar o dedicar más tiempo a otro hijo/a que nos necesita y hace que cedamos a situaciones que no siempre son beneficiosas para nuestros/as hijos/as.
Aprenderemos a desarrollar la autoestima y la inteligencia emocional de nuestros/as hijos/as, buscaremos maneras alternativas de resolver conflictos, entenderemos las necesidades emocionales que surgen desde el nacimiento, pasando por la infancia y la adolescencia, con la certeza que este proceso redundará en el beneficio de toda la familia. Pide cita llamando al 600 600
236 o envíame un mensaje desde la página de Contacto.